Nuestra historia

Artesanías Medina es una empresa familiar que diseña y fabrica productos exclusivos. Hemos crecido como empresa a lo largo de los años, pero todo empezó desde un pequeño taller artesanal.

Artesanías Medina nació en el año 1948, cuando José Medina García comenzó su andadura como empresario y artesano con la compra de un telar manual. Con él fabricaba tejido alpujarreño, una gran insignia granadina, que vendía a otras empresas locales. Con el paso del tiempo adquirió más telares, que se instalaban en las propias viviendas de los trabajadores, y pudo ampliar su oferta de productos confeccionando bolsos, ponchos, cortinas, cojines, etc.

En 1956 se compra nueva maquinaria mucho más moderna, como hiladoras mecánicas, plegadoras, máquinas de corte… Eran años muy buenos, donde todo lo que se confeccionaba se vendía y, por lo tanto, era fácil que se corriera la voz de la calidad de nuestros productos.

Con la crisis de los años 70 la empresa a la que vendía Don José Medina García se ve obligada a cerrar, y compramos toda su maquinaria. Esto nos preparó para poder fabricar grandes cantidades y poder expandirnos mucho más rápido.

A partir de aquí Artesanías Medina comienza a abrir sus primeras tiendas en Granada, siendo la pionera la tienda situada en Avenida de Madrid 20, justo frente a la Facultad de Medicina. Esta tienda estaba especializada en ropas de mesa, cortinas y alfombras; todo ello fabricado a medida y al gusto de nuestros clientes.

Dos años más tarde abriría sus puertas la segunda tienda, en Reyes Católicos 54, esquina Plaza Nueva. Situada en un lugar emblemático de Granada, esta tienda se dedicó desde el principio a la venta de artículos turísticos, pero siempre conservando el carácter artesanal y único en todos los productos.

Expansión

A partir de aquí nuestra empresa comienza a expandirse tanto por Granada, donde tenemos seis tiendas (una especializada únicamente en abanicos), como por el resto de España: dos tiendas preciosas en Córdoba, cuatro en Toledo que conservan toda la tradición de la ciudad, dos en Sevilla y otras dos tiendas en Ronda.

Don José Medina, como queda claro a lo largo de su andadura, es un hombre inquieto. Siempre luchó por superarse y por seguir creando artículos especiales y únicos, que no se pudieran encontrar en el resto de tiendas.

Hoy en día nuestra empresa se dedica casi en exclusividad al turismo. Creamos nuestros productos y los distribuimos al por mayor.

Para nosotros es muy importante estar continuamente en movimiento, innovando y creando productos con alma. Queremos seguir el camino del fundador de la empresa y mantenernos a la vanguardia, o al menos intentarlo siempre.


Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en este sitio web aceptar